
Dead Space es un survival horror en tercera persona desarrollado por Ander Ruisanchez de EA Redwood Shores para PlayStation 3, Xbox 360, y Microsoft Windows. El jugador toma el control de un ingeniero llamado Isaac Clarke, quien luchará contra los necromorfos, una especie alienígena que se hace con el control de los humanos muertos. Ya se ha confirmado una secuela del juego.
Argumento
En el futuro los recursos de la Tierra están agotados y la humanidad se dedica a enviar grandes naves mineras a "romper" planetas en pedazos para luego procesar esos pedazos y extraer recursos. Un día se pierde el contacto con la USG Ishimura, la más grande de todas, que estaba encargándose del planeta Aegis 7; se cree que es debido a una avería en los sistemas de telecomunicaciones, por lo tanto se envía una pequeña nave, la USG Kellion, con un pequeño destacamento de dos guardias, el jefe de seguridad Hammond, una experta en sistemas informáticos llamada Kendra, y el experto en sistema de la nave, Isaac Clarke, siendo este último el personaje que el jugador maneja. La llegada a la Ishimura resulta demasiado accidentada y una vez allí se percatan de que algo no va bien...
Personajes
Isaac Clarke: No es más que un simple ingeniero de telecomunicaciones que tuvo la mala suerte de ser enviado al sitio equivocado en el momento equivocado. Es el protagonista del juego y el único personaje jugable. Su novia Nicole Brennan, que esta atrapada en Ishimura, es la única persona que le interesa durante todo el juego.
Kendra Daniels: Experta en sistemas informáticos que te da soporte por radio y videoconferencia a lo largo de la misión.
Zach Hammond: Jefe de seguridad enviado contigo a la Ishimura, eventualmente también ofrece soporte por radio.
Dr. Challus Mercer: Médico que esta a bordo de la USG Ishimura y es uno de los principales antagonistas del juego.
Dr. Terrence Kyne: Es jefe científico de la Ishimura, aparece en las etapas finales del juego, pidiendo ayuda a los miembros supervivientes del equipo Kellion. Aparece en el DVD Dead Space: Perdición.
Nicole Brennan: Es la novia de Isaac, es un médico especialista asignado a la Ishimura. También aparece en el DVD Dead Space: Perdición.
Armas
Plasma Cutter (Cortador de Plasma) es la primera arma del juego que te encuentras después de llegar al Ishimura y ser perseguido por el segundo necromorpho que ves en el juego. Todavía hay muchas mas que tendremos que descubrir. A lo largo del juego, conforme se se suceden las diferentes misiones, tienes la posibilidad de adquirir nuevas armas para enfrentarte a tus enemigos. Desde un lanzallamas, pasando por una tronzadora, una sierra dirigida, etc, etc. Hay también diferentes niveles de armadura, cada vez con mayor capacidad de almacenaje y protección.
Enemigos
Las criaturas del juego son llamadas Necromorphos, de los cuales hay varios tipos:
Slasher: Son la mutación de un ser humano que ha sido recientemente infectado. Son los enemigos más comunes del juego y los más fáciles de eliminar.
Acechadores: Son los infantes que han sido infectados, bastante ágiles y pueden desplazarse a través de los muros. Tienen una variante algo más difícil de eliminar.
Leapers: En lugar de piernas, tienen una cola larga y fuerte que utilizan para afirmarse al moverse y también para atacar y dar saltos y ataques violentos. Se pueden encontrar en ambientes con gravedad cero. También tienen una variante, algo más fuerte.
Guardián: Se pegan a las paredes y se ven similares a una mujer embarazada, pero sin piernas. Tienen tentáculos y pueden expulsar pequeñas criaturas de su estómago, más pequeñas y con un solo tentáculo. Se pueden escuchar desde lejos gimiendo y dando alaridos.
Pregnant: También se asemeja a una mujer embarazadas infectadas, pero a diferencia del Guardián, tienen piernas y se pueden mover, aunque muy lentamente. Se recomienda eliminarlos desmembrando sus extremidades, sin dañar el estomago, ya que de hacerlo, de este saldrán unos molestos parásitos a veces en grandes cantidades.
Infector: Son los que esparcen el virus, tanto en humanos vivos, como en cadáveres, si no se elimina primero, creará varios necromorphos que atacaran al jugador.
Swarmer: Creados a partir de un grupo de células muertas, se pueden encontrar vagando en pequeños grupos, o saliendo de Pregnats muertos.
Divider: Son altos y están formados por varios organismos, al desmembrarlo las partes que los conforman, atacarán al jugador.
Brute: Grandes, fuertes y blindados, su armadura los protege de todo ataque en su parte frontal. También tienen una versión más poderosa que la estándar.
Twitchers: Soldados infectados, los cuales tienen una velocidad y habilidad mayores a los de los necromorphos comunes, lo que los convierte en enemigos bastante peligrosos.
Thrashers: Especie de araña que escupe ácido. Hay que disparar en la cabeza para matarlo.
Exploders: Tienen un gran bolsa de color amarillo colgando de su brazo izquierdo, si te golpea con ella, explotará quitándote una gran cantidad de vida.
Jugabilidad
El juego sigue una mecánica muy similar a Resident Evil 4. La cámara se sitúa en tercera persona, con perspectiva desde encima del hombro derecho. En el juego podremos llevar hasta cuatro armas que se alejarán de las típicas armas de fuego, siendo herramientas del oficio del protagonista.
En Dead Space disfrutaremos de gravedad cero y tendremos la ocasión de salir al espacio exterior, donde tendremos un oxígeno limitado.
Crítica La compañía Electronic Arts espera conseguir en MetaCritic una nota de 90 sobre 100 con Dead Space, por el momento tiene una media de 89 para 360, y 88 para PS3. Las notas más interesantes son: GamePro 100/100, GameInformer 93/100, Meristation 90/100, 3DJuegos 90/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario